FUNCIONAMIENTO BIBLIOTECA 22-23

 

Gracias a la buena evolución de la pandemia, y mientras no cambien las condiciones, este curso la Biblioteca volverá a funcionar plenamente.

Estáis todos invitados a pasar por la Biblioteca en cualquier recreo para buscar algo interesante entre los libros de las estanterías, solicitar un libro en concreto a la encargada, pedir vuestra clave de usuario de AbiesWeb si no la tenéis, tomar libros en préstamo o devolverlos y dejar vuestras desideratas para futuras adquisiciones.

Los alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato pueden permanecer en silencio estudiando durante el recreo y pueden hacer uso de los ordenadores portátiles de la biblioteca.

En el folleto adjunto tenéis el resumen de las normas de la biblioteca.

 

Continuamos trabajando con  AbiesWeb (programa en línea). 

Una de las ventajas de la  aplicación es la posibilidad de consultar el catálogo de la Biblioteca y  efectuar reservas online para nuestra comunidad educativa.

Se necesita conocer el usuario y la clave. Si se dispone del carnet de biblioteca, la clave es el código que aparece manuscrito. Si  no,  se puede pasar por la Biblioteca para solicitarlo o enviar el siguiente formulario y en 24-48 horas el lector recibirá sus credenciales.


En el siguiente documento  se describen los pasos básicos para consultar el catálogo de la Biblioteca y hacer las reservas: 

Manual acceso rápido AbiesWeb Lector

 

El procedimiento para tomar un libro en préstamo mediante reserva previa será el siguiente:

-   Consultar el catálogo AbiesWeb y realizar la reserva en línea.

-   Entrar a AbiesWeb de nuevo en los siguientes días para comprobar si la reserva ha sido aceptada. 

-   Pasar por la biblioteca los días siguientes durante el recreo para recoger el material reservado.

-   Devolución del material: pasar por la biblioteca un recreo  para devolver el material.